NOTICIAS
Lunes, 25 de Julio, 2022
Masculino
Andalucía, claro dominador de la fase clasificatoria del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino
Ángel Ayora y Gonzalo Leal han guiado con maestría al equipo defensor del título
Equipo de Andalucía

Apoyado en el fantástico rendimiento de Ángel Ayora y Gonzalo Leal, ambos con -3 tras estos 36 hoyos, el equipo representante de Andalucía ha concluido en cabeza la fase clasificatoria del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino. De esta forma, arranca este martes la fase de eliminatorias directas como principal rival a batir en el Club de Campo Laukariz, en la provincia de Vizcaya.

Resultados completos

Los andaluces, defensores del título, han cerrado estas dos jornadas con un acumulado de +15. A los excelentes resultados de Ángel Ayora y Gonzalo Leal hay que añadir el +3 de Rocco-Paolo Repetto o el +9 de Álvaro Mueller-Baumgart.

Mayor ha sido la igualdad en la lucha por la segunda plaza: Madrid (+31), País Vasco (+32), Principado de Asturias (+32) y Comunidad Valenciana (+34) han pugnado por ella. Alejandro Aguilera (+3), Joseba Torres (-3), Pablo Alperi (+2) y Carlos Abril (-1) han sido los principales argumentos de sus respectivos equipos.

El Top 8, el que engloba a los conjuntos que juegan por la victoria en las próximas jornadas, se completa con Cataluña (+41), Castilla y León (+48) y Castilla La Mancha (+50).

Los combinados de Cantabria (+54), Baleares (+55), Canarias (+57), Galicia (+63), Aragón (+66), Murcia (+76), Navarra (+77) y Extremadura (+92) completan la clasificación.

En el apartado individual cabe destacar el fenomenal rendimiento de jugadores como Javier Barcos (-4), David Benítez (+4), Felipe Gómez (+5) o Nikolas Tyminski (+3).

Andalucía, líder desde la primera jornada

El equipo de Andalucía ya era líder al término de la primera jornada. De la mano de Ángel Ayora y Rocco-Paolo Repetto, firmantes de sendas tarjetas de 71 golpes (-1), el equipo superó en cuatro impactos a País Vasco y en trece a Castilla La Mancha. Sólo los dos citados golfistas andaluces y el navarro Javier Barcos cerraron la jornada con resultados bajo par.

Consulta de resultados, galería de fotos, listado de participantes… más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS